Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Blog Murciego: Los diez tapados a evitar en el All England Club

Fernando  Murciego

Actualizado 29/06/2024 a las 12:27 GMT+2

A falta de dos días para que arranque Wimbledon y ya con el sorteo de los cuadros realizados, es momento para apuntar las posibles trampas escondidas en el camino hasta el título. Cinco hombres y cinco mujeres que vienen de tapados pero que podrían darle un susto a más de un favorito.

Corretja, en el Twitch de Eurosport: "Me llegó muy al corazón cuando Alcaraz ganó Wimbledon"

Es muy probable que Jannik Sinner y Aryna Sabalenka aparezcan estos días liderando las quinielas de máximos favoritos de cara a Wimbledon 2024. No nos olvidamos de Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, tampoco de Elena Rybakina y Coco Gauff. Incluso de Iga Swiatek o Alexander Zverev. La cuestión es que, gane quien gane, tendrá que superar un campo repleto de minas donde el peligro de caer eliminado se esconde en cualquier ronda. A modo de previa, hoy destacamos a cinco jugadores y cinco jugadores que, al menos durante estos quince días, convendría tenerlos cuanto más lejos mejor.
 
TOMMY PAUL (#12)
Empezamos asomándonos pocos metros más allá del top10, donde encontramos a un hombre que viene con agujetas después de levantar su primer título en hierba, nada menos que el de Queen’s. El mejor estadounidense del mundo es un maestro del recurso y puede dar bastantes problemas a aquellos que no se encuentren tan cómodos en la superficie. Menos mal que parte como cabeza de serie alto, sobre todo para los demás.
 
ALEXANDER BUBLIK (#23)
Que sí, que está fatal de la cabeza, que hay días en los que habría que retirarle el carnet de tenista, pero como le de por jugar a ver quién es el guapo que se pone delante. Solo con su servicio ya supone un reto de altura en esta superficie, aunque el hecho de ser partidos a cinco sets le resta algo de credibilidad. Su mejor resultado en Grand Slam lo consiguió en Wimbledon hace justo un año, cuando se metió entre los 16 mejores del cuadro.
 
JACK DRAPER (#29)
Imagínense cómo de contento debe de estar el británico tras encadenar en apenas cuatro días su primer título profesional en Stuttgart y una victoria mundial ante Carlos Alcaraz en Queen’s. Todos sabíamos que era muy válido sobre césped, pero ahora tenemos las pruebas. Es verdad que este éxito puede hacerle llegar a Wimbledon con un cartel de peso, lo cual no siempre es positivo si no lo sabes manejar. De todos modos, partirá como uno de esos nombres a evitar por tu parte del cuadro.
 
JAN-LENNARD STRUFF (#41)
Se repite la historia una vez más. Llega un Grand Slam y el bueno de Struff sigue sin ser cabeza de serie. Parece que lo haga adrede, aunque solo sea para mantener esa etiqueta de matagigantes. Lo cierto es que esto es una muy mala noticia para el resto compañeros, que saben que el alemán se puede cruzar en su camino en cualquier momento del viaje. Eso sí, tampoco nos vengamos arriba porque justo en este torneo jamás cruzó más allá de la tercera ronda. Por algo será.
 
MATTEO BERRETTINI (#60)
No hay mucho que decir sobre un jugador que fue subcampeón de Wimbledon hace algunas estas temporadas, pero por si acaso alguno anda distraído cabe recordar que el italiano es el animal salvaje más peligroso de todos los que andan sueltos por el cuadro. Un hombre que, además, ha demostrado en varias ocasiones ser capaz de alcanzar un gran nivel de tenis pese a volver de muchos meses parado. En Londres aterriza con la confianza de haber sido finalista en Stuttgart, aunque seguro que Matteo no se conforma con eso.
 
LIUDMILLA SAMSONOVA (#15)
Están las jugadoras agresivas, luego estás las muy ofensivas y luego tenemos un grupo de auténticas cañoneras donde encontramos a Samsonova. Una mujer que pega, pega y pega hasta que la pelota ya no vuelve, no importa si acaba en acierto o error. En Grand Slams nunca fue capaz de dar el paso definitivo para meterse en las rondas finales, pero sus dos títulos en hierba ya avisan del potencial que puede llegar a alcanzar. No ganará el torneo, eso ya lo sabemos, pero es probable que a alguna candidata se cargue por el camino.
picture

Liudmila Samsonova - WTA

Fuente de la imagen: Getty Images

 
KATERINA SINIAKOVA (#27)
No está nada mal despertarse dentro de las 30 mejores del mundo del ranking individual, pero todos sabemos que Siniakova sueña con seguir los pasos que en su momento recorrió Krejcikova, su antigua pareja de dobles. En esta gira de hierba ha vuelto a demostrar que tiene las armas para hacer daño en condiciones rápidas, encadenando cuartos de final tanto en Berlín como en Bad Homburg, suficientes minutos en las piernas para que la checa decidiera retirarse de su último encuentro para llegar más fresca a Wimbledon. Algo trama esta chica, no la pierdan de vista.
 
KATIE BOULTER (#32)
Al ser tan joven y viniendo de los 12 mejores meses de toda su carrera, es complicado pronosticar dónde puede estar el techo de Katie Boulter dentro del circuito. De momento ya le ha dado para ser cabeza de serie en su torneo favorito, algo que se ha ganado a pulso después de encontrar la regularidad en el calendario y la excelencia sobre hierba. Así la vimos hace algunos días conquistando Nottingham, demostrando cuáles son sus orígenes y por qué esta superficie no tiene ningún secreto para ella. Habrá que seguirla con mucha atención.
 
KAROLINA PLISKOVA (#42)
Aquí alguno igual se enfada diciéndome que si Karolina está mayor, que si hace tiempo que no hace resultados en un torneo grande, ni siquiera el ranking la acompaña a día de hoy. Tranquilidad, este no es el artículo ni de los favoritos ni de los candidatos, simplemente es la lista de jugadores que absolutamente nadie querrá encontrarse al otro lado de la red a partir del próximo lunes. Os puedo asegurar que Pliskova, aunque solo sea por su historia y su servicio, es una de las principales. No ganará el torneo, tampoco igualará la final que hizo en 2021, pero nadie la querrá comiendo en su mesa.
picture

Karolina Pliskova, Cluj-Napoca

Fuente de la imagen: Getty Images

 
EMMA RADUCANU (#168)
No tenía pensado meter a otra británica, y eso que hay unas cuantas que lo están haciendo bien estas últimas semanas, pero el caso de Raducanu es diferente. Hablar de una campeona de Grand Slam es hablar de alguien con cinturón de seguridad, de alguien buenísimo, alguien que está en otro nivel. Han sido tres años duros para Emma, pero en esta gira parece haber encontrado de nuevo la gracia del circuito. Llega con partidos, con victorias confianza y, sobre todo, sin nada que perder ante su público. Rival peligrosa que no será cabeza de serie y que buscará aprovechar la wildcard concedida por el evento.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio