Rafa Nadal y cómo le gustaría ser recordado cuando se retire del tenis

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 12/06/2024 a las 22:04 GMT+2

A sus 38 años y cuando está encarando la recta final de su carrera deportiva, Rafael Nadal ha afirmado que le gustaría ser recordado "como una buena persona", ya que "los éxitos, títulos y récords son pasajeros".

14 mordiscos: Todas las veces que viste a Nadal conquistar Roland-Garros en Eurosport

Nadal, que como ha anunciado el capitán del equipo español en las los Juegos Olímpicos 2024 de París que verás en Eurosport y Max, David Ferrer, formará una de las parejas de dobles junto al murciano Carlos Alcaraz, reciente vencedor en Roland Garros, pronunció este mensaje al presidir la ceremonia de graduación de 54 alumnos de la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor junto a su entrenador Carlos Moyá.
Tuve hace poco una conversación con mi amigo y rival en las pistas (el tenista suizo) Roger Federer sobre una palabra que me parece muy importante: el legado. Coincidimos en algo que nos parecía importante: ¿Cómo queremos que nos recuerde en los próximos años? ¿cómo queremos que nos vean las futuras generaciones?

Para Nadal, ganador de 22 títulos de Grand Slam, y para Federer, quien conquistó 20 antes de retirare, la gloria es pasajera. "Ambos teníamos muy clara la respuesta: Sí, está bien que nos reconozcan nuestros éxito, títulos y récords. Pero eso, al fin y al cabo es algo pasajero, ya que a lo largo de la historia llegarán otros (tenistas) y los irán superando. Como tiene que ser", aseveró.

El español y el suizo se enfrentaron en 40 ocasiones, con 24 victorias para Nadal y 16 para Federer y tienen claro que: "Lo importante es lo que permanece para siempre en el recuerdo. Y por eso, tanto Roger como yo, coincidimos en que nos gustaría ser recordados como buenas personas", agregó..
Moyá, actual entrenador de Nadal, también realizó una motivadora charla a los nuevos graduados en la que destacó el esfuerzo de cada uno de ellos para conseguir finalizar sus estudios.

El ex tenista mallorquín hizo las funciones de padrino del evento, como en ocasiones anteriores lo fueron destacados deportistas, como los baloncestistas Pau Gasol y Ricky Rubio, la nadadora Ona Carbonell y los tenistas David Ferrer e Iga Swiatek. "Os deseo lo mejor en el futuro, sobre todo, rodearos de buena gente y descartar a las personas tóxicas. El espejo en el que téneis que miraros es Rafa Nadal, siempre humilde, respetuoso y dispuesto a levantarse después de caer", remarcó Moyá dirigiéndose a los alumnos de la academia.


Nadal y Moyá entregaron los diplomas a los graduados de la promoción 2024 fotografiándose con cada uno de ellos, antes de que el acto finalizase con el tradicional lanzamiento al aire de los birrete
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio