Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La dura confesión de Coco Gauff antes del estrellato: "Me sentaba, pensaba y lloraba"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/04/2020 a las 11:43 GMT+2

La niña prodigio del tenis mundial muestra su cara más humana en una carta abierta en Behind The Raquet.

Gauff

Fuente de la imagen: Getty Images

Coco Gauff, la joven jugadora que ha sorprendido a propios y extraños en los últimos tiempos con espectaculares récords de precocidad, ha publicado una carta abierta en el portal 'Behind the Raquet', donde expone sus preocupaciones además de sus sentimientos acerca del tenis y lo duro que fue para ella y para sus padres todo el proceso.
Relevante es el apartado en el que expresa su malestar al ser comparada, sobre todo en los medios, con las hermanas Williams. Gauff logró su primer título WTA a los 15 años y ya ha vencido en dos ocasiones a Venus, además de ser elegida en diferentes ocasiones como la 'heredera' de Serena. Sus palabras no tienen desperdicio.
picture

WTA Linz (final), Gauff-Ostapenko: La niña maravilla ya está aquí

"No me gusta que me comparen con Serena o Venus Williams. Lo primero, aún no estoy a su nivel. Siento que no es justo comparar a las hermanas Williams con alguien que está empezando. No me sienta bien, todavía las veo como unas referentes. Pese a todos los elogios, no deberían ponerme en el mismo grupo. Por supuesto que espero llegar a donde han llegado ellas pero son las dos mujeres que me marcan el camino, por lo que nunca podré ser como ellas. Siento que no podría tener la oportunidad de llegar a su nivel si no fuera por ellas. Nunca habría pensado en jugar al tenis si ellas no hubieran sido parte cuando había muy pocas afroamericanas en el tenis. Por todo lo que han hecho no deberían compararme con ellas".

"Me sentaba, pensaba y lloraba"

Gauff ha confesado también que llegó a perder la ilusión por el tenis hace unos tres años. "Siempre tenía los resultados pero ese no era el problema. Me encontré con que no disfrutaba con lo que amaba. Fue el año más duro para mí de largo. Aunque los tuviera, sentía como si no tuviera amigos. Cuando estás en esos momentos difíciles no sueles ver el lado bueno de las cosas y eso es lo más duro. No creí que tuviera que ver con el tenis sino que era hacer malabares con todo. Sabía que quería jugar al tenis pero no sabía cómo quería hacerlo. Llegué a pensar la posibilidad de tomarme un año de descanso para centrarme en mi vida. Elegir no hacerlo fue la elección correcta pero estuve muy cerca de no ir en esa dirección. Estaba perdida. Estaba confusa y pensando demasiado que esto era lo que quería yo o lo que querían otros. Durante muchos momentos me sentaba, pensaba y lloraba. Salí de ello más fuerte y conociéndome mejor que nunca. Todos los que me preguntan por qué estoy tan relajada en la pista es porque he aceptado quién soy después de superar los puntos más bajos de mi vida. Ahora, cuando estoy en la pista, estoy muy agradecida de haber salido de ello".
picture

Tennis Legends: No te pierdas la charla de Wilander, Becker y Haas con Simona Halep

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio