Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tenis | El calvario de Raonic llega a su fin: De plantearse la retirada a ganar tras más de dos años

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/06/2023 a las 13:46 GMT+2

El calvario de Milos Raonic parece haber llegado a su fin en s-Hertogenbosch donde, tras casi dos años apartado del circuito por diversos problemas físicos, ha podido disfrutar de una nueva victoria en su superficie predilecta, la hierba. El finalista de Wimbledon 2016, a sus 32 años, llegó incluso a plantearse la retirada sin ver la luz al final de un túnel que ha terminado con final feliz.

Milos Raonic

Fuente de la imagen: Imago

Esta historia comienza en julio de 2021 cuando Milos Raonic tuvo que tomar una decisión sobre una lesión en el tendón de Aquiles. A pesar de que el diagnóstico indicaba que tenía hasta cuatro microrroturas, el canadiense optó por un tratamiento conservador para evitar a toda costa el quirófano. Solo fue el inicio de una serie de catástrofes desdichas que le han mantenido fuera del circuito hasta el 2023.
En plena recuperación de esta dolencia, a mediados de 2022 Raonic sufrió un accidente en el gimnasio, cayéndole en su maltrecho pie una pesa que añadiría dos meses más al proceso de volver a estar sano para jugar al tenis. Anteriormente, a finales de 2021 ya había rondado por su cabeza la opción de la retirada, llegando a acumular casi un año sin ni siquiera coger una raqueta de tenis.
Una vez superado este último percance, un desgarro muscular volvió a retrasar su regreso a la competición, teniendo que hacer frente a una infección por Covid-19 que acabaría por mermar todavía más el maltrecho físico de uno de los grandes sacadores que ha dado el circuito de la ATP en los últimos años.
Para poder participar en s-Hertogenbosch, Raonic ha tenido que echar mano de la figura del ranking protegido, que permite a los lesionados de larga duración poder participar en torneos de su elección, debido a que no tiene ningún punto ATP actualmente en su casillero, lo que le llevó a medirse al quinto cabeza de serie del cuadro, el serbio Miomir Kecmanovic. Lo que nadie esperaba, a pesar de la consistencia mostrada siempre por el canadiense en esta superficie, es que fuera capaz de dar la sorpresa e imponerse en un partido ATP por primera vez desde marzo de 2021 (6-3 y 6-4).
En la mente del canadiense de origen montenegrino, como reconoció en una entrevista concedida a la ATP, está volver al cuadro principal de Wimbledon, donde en 2016 alcanzó la final, “no sé qué pasará después de eso, pero lo jugaré una vez más. También se juega en Toronto este año. Crecí a diez minutos del estadio, ese es otro torneo importante para mí. Me gusta la idea de que participaré al menos una vez más”.
Solo el futuro dictará si el regreso de Raonic es para largo o si el físico le vuelve a jugar una mala pasada, pero lo que es seguro es que el canadiense ha dado un ejemplo impresionante de resistencia ante la adversidad, evitando la retirada y volviendo a una superficie que le ha visto ganar hasta 50 partidos durante toda su carrera. De momento, se medirá a Jordan Thompson por un puesto en los cuartos de final del torneo neerlandés.
picture

Top 5: Las obras maestras que coronaron a Djokovic para lograr su Grand Slam nº 23

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio