Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La mimetización de Alcaraz con la hierba que hace soñar de nuevo con Wimbledon: "Se adapta perfectamente a mi estilo"

Eurosport
PorEurosport

Publicado 20/06/2024 a las 12:42 GMT+2

Carlos Alcaraz ha tenido un pequeño encuentro con Johanna Konta para 'TennisChannel' y ha hablado sobre su adaptación y pasión por la gira de hierba. El tenista español, flamante campeón de Roland-Garros, busca defender su doble corona en Queen's y Wimbledon, escenarios donde admite "siento que puedo ser muy agresivo en mi tenis, subir mucho a la red y disfrutar del juego".

Carlos Alcaraz of Spain celebrates victory following the Men's Singles Final against Novak Djokovic of Serbia on day fourteen of The Championships Wimbledon 2023 at All England Lawn Tennis and Croquet Club

Fuente de la imagen: Getty Images

Carlos Alcaraz es un tenista todoterreno. Hace apenas diez días, el de El Palmar se convertía en el jugador más joven de la historia en ganar Grand Slam en tres superficies diferentes con su título en Roland-Garros, lo que deja a las claras la capacidad de adaptación del español a todas las pistas. Casi sin descanso, Alcaraz ya se encuentra en Queen's, donde superó a Cerúndolo en primera ronda, con el objetivo de defender su corona en el inicio de la gira de hierba.
Sobre una de sus superficies favoritas, como él mismo ha desvelado en más de una ocasión, el número dos del mundo ha perdido tan solo dos de los 19 partidos que ha disputado y, en un curioso encuentro junto a Johanna Konta en 'TennisChannel', ha compartido las claves de su buen rendimiento en hierba.
"Honestamente, amo jugar sobre hierba porque considero que se adapta perfectamente a mi estilo. La experiencia de llegar a esta fase de la temporada es muy estimulante para mí porque resulta un cambio total en las dinámicas de competición. Debo decir que soy muy feliz jugando en hierba porque siento que puedo ser muy agresivo en mi tenis, subir mucho a la red y disfrutar del juego"
"Creo que mi actitud en la pista cambia un poco cuando juego en hierba porque al entender perfectamente todos los entresijos de la superficie y lo que puede ocurrir en cada partido, no me quejo tanto como otros cuando se dan determinadas situaciones", expresó.
Con esta seguridad en su tenis sobre esta superficie, Alcaraz logró un doblete sorprendente el pasado verano, proclamándose campeón en Queen's y Wimbledon, ni más ni menos que frente a Novak Djokovic. Esta temporada, con el añadido y confianza que aporta venir de ganar Roland-Garros, 'Carlitos' buscará repetir éxito y acercarse de nuevo al cetro del tenis mundial antes de cumplir un sueño junto a Rafael Nadal en los Juegos Olímpicos de París 2024 que se verán en Eurosport y Max.

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio