Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Djokovic habla del caluroso recibimiento que le está dando Australia: “Yo quiero estar aquí, no guardo rencor”

Eurosport
PorEurosport

Publicado 03/01/2023 a las 09:29 GMT+1

Novak Djokovic ha regresado a Australia para jugar el torneo ATP Adelaida y preparar en condiciones el primer Grand Slam de la temporada, tras su polémica deportación el año pasado al no cumplir con la normativa covid en el país australiano. En sus primeros partidos está recibiendo el calor y el apoyo del público local y asegura que no guarda rencor por lo sucedido en 2022.

Novak Djokovic-Constant Lestienne: Victoria fácil, Halys espera en octavos (6-3 y 6-2)

El tenista serbio habló claro tras ganar al francés Lestienne en su debut en Adelaida, preguntado sobre su regreso a este país tras su polémico 2022: "Mi experiencia al regresar es como la de cualquier otro año que haya venido aquí salvo la temporada pasada. Si no tuviera ganas de venir a Australia, no estaría aquí. Yo quiero estar aquí. Me alegro de haber recibido hasta ahora la acogida que deseaba. La experiencia general hasta este momento es muy positiva. No guardo rencor. Estoy aquí para jugar al tenis, disfrutar del deporte y contagiar buena energía".
No guardo rencor. Estoy aquí para jugar al tenis, disfrutar del deporte y contagiar buena energía

Sin expectativas para Melbourne

Nole habló también sobre qué espera del Open de Australia 2023, donde intentará conseguir una nueva corona. Se quita favoritismo y habla también del recibimiento que puede tener allí: "No tengo ninguna expectativa. Solo trato de permanecer en el momento. Ahora mi foco está aquí, en Adelaida, tratar de hacerlo bien en este torneo. Obviamente Melbourne, Grand Slam, es diferente con tantos jugadores. Estaré allí también una semana antes de mi primer partido, como hago normalmente, entrenando, acostumbrándome a la pequeña diferencia en las condiciones y la velocidad de la pista, y ya veremos. Quiero decir, espero que me reciban bien. Eso es lo que espero, pero no tengo ninguna expectativa".
E insistió en ese recibimiento caluroso y cariñoso quq está encontrando por todos los fans: "Respecto al recibimiento de los australianos, la gente con la que me encontré en la playa o en los restaurantes o donde quiera que estuviera de la ciudad o, por supuesto, aquí en el club, todos fueron muy acogedores. Solo puedo decir gracias, y me siento genial. Eso obviamente se refleja en mi tenis y mi juego, porque eso es algo en lo que quiero concentrarme. Esa es la razón por la que estoy aquí, y espero que pueda seguir así".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio