Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Rey 2022-2023 | El Barça menos vistoso y más práctico: 36% de posesión y cero remates del Madrid a puerta

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 03/03/2023 a las 11:04 GMT+1

El Barcelona tomó ventaja en la ida de las semifinales de la Copa del Rey tras ganar al Real Madrid en un partido poco vistoso pero muy práctico de los blaugranas. Así lo arrojan los datos con solo un 36 % de posesión para el conjunto de Xavi Hernández, que sin embargo secó el dominio del equipo blanco, el cual se quedó sin rematar entre los tres palos pese a intentarlo 13 veces.

Real Madrid-Barcelona: Xavi también gana sin balón (0-1)

La victoria del Barcelona en el Santiago Bernabéu, la segunda en 2023, en muy poco se pareció a lograda en el mes de enero en la Supercopa de España. Las bajas de Pedri, Dembélé y Lewandowski obligaron a los de Xavi a plantear un partido muy diferente a lo que debería ser el estilo blaugrana. Una posesión de balón que dio un giro hacia el orden y la eficacia defensiva no recordadas desde hace años en Can Barça.
picture

Xavi Hernandez (Barcelona) y Carlo Ancelotti (Real Madrid) en el partido de ida de semifinales de Copa del Rey

Fuente de la imagen: Getty Images

Y es que si bien la posesión visitante fue una de las más bajas de este siglo (36 %), esta fue contrarrestada con un ejercicio atrás excelso comandado por Araujo y Koundé que dejó a los blancos sin respuesta. Lo atesoran los 13 remates del equipo de Ancelotti, pero ninguno de ellos a portería, por lo que Ter Stegen no tuvo que parar, aunque también realizó muchas intervenciones por arriba.
Un planteamiento que además de por las circunstancias azulgranas, también se ha visto maximizado en un buen partido con balón del conjunto del Santiago Bernabéu, que encerró a los catalanes en su campo pero no estuvo acertado en los metros finales. Roles invertidos en un choque en el que el Barcelona sale reforzado por el resultado, pero no por el juego.

Xavi: "No hemos traicionado ningún modelo de juego"

Para el entrenador blaugrana la poca posesión estuvo dada por el buen hacer del Real Madrid y no por demérito blaugrana: "El rival nos ha llevado a jugar así. Normalmente con balón estamos menos imprecisos pero hoy no hemos elegido bien en muchos momentos. El rival nos ha presionado todo el partido, se la ha jugado en mano a mano con tres centrales y nos han llevado a esto. No hemos traicionado ningún modelo de juego pero defender también forma parte del juego", señaló.
El rival nos ha llevado a jugar así. No hemos traicionado ningún modelo de juego pero defender también forma parte del juego
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio