Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

GP Austria 2024 | VÍDEO: La imprudente maniobra de Verstappen en su toque con Norris que dinamitó la carrera

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 30/06/2024 a las 17:29 GMT+2

El Gran Premio de Austria 2024 estuvo marcado por la lucha final entre Max Verstappen y Lando Norris en busca de una victoria que no acabó siendo para ninguno de los dos. El neerlandés, con menos ritmo y velocidad que el británico, le cerró el espacio al piloto de McLaren cuando quería pasarlo por fuera en una de las curvas, lo que provocó el abandono del inglés y el pinchazo del de Red Bull.

Resumen GP de Austria: Russell aprovecha la guerra Verstappen-Norris con Sainz en el podio

La mejora de la escudería McLaren en las últimas carreras ha terminado con el dominio dictatorial de Max Verstappen, al menos en lo que se refiere a no pasearse por los circuitos. El último capítulo se dio en el Gran Premio de Austria con Lando Norris agobiando al tricampeón en las vueltas finales con el objetivo de hacerse con la victoria. Como es de recibo, el neerlandés, rodando más lento que el británico, se defendió con uñas y dientes pero acabó provocando un toque que sería fundamental para el devenir de la carrera.
El incidente tuvo lugar en la vuelta 64 de las 71 que se debían dar al trazado del Red Bull Ring y cuando Norris ya había intentado pasarle en varias ocasiones sin premio o teniendo que devolver la posición por exceder los límites de pista. Ya en una tentativa anterior el británico tuvo que marcharse del asfalto y fue poco después cuando al volver a probar el adelantamiento, el de Red Bull le cerró el espacio por fuera y se produjo el toque. Max, con un pinchazo, pudo terminar la carrera en la quinta posición tras pasar por boxes, mientras que el de McLaren se vio obligado a abandonar el Gran Premio.
Una acción de Verstappen cuanto menos cuestionable en la que habrá que esperar una posible sanción de la FIA, bien para la propia clasificación de este circuito o de cara a próximas carreras. Y es que aunque el tres veces campeón del mundo es un piloto colosal, el verse obligado a pelear mano a mano por la victoria con un coche parejo al Red Bull es algo a lo que no está acostumbrado, al menos en las dos últimas temporadas. El beneficiado de todo esto, un George Russell que subió a lo más alto del podio, además del segundo puesto de Oscar Piastri y el tercero de Carlos Sainz.

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio