Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2017 (Etapa 17): Gesta alpina pero sin premio para Alberto Contador

Adrián G. Roca

Actualizado 19/07/2017 a las 17:56 GMT+2

El esloveno Primoz Roglic (Lotto-Jumbo) gana en solitario la 17ª etapa del Tour de Francia 2017, la primera gran jornada en Alpes. La figura del día fue un Alberto Contador que intentó la victoria con un ataque lejano y coordinado por su equipo, pero se quedó sin premio. En la general, Froome salvó el amarillo y Aru perdió la segunda plaza. Rigoberto Uran ya es segundo y Romain Bardet, tercero.

Slovenia's Primoz Roglic celebrates as he crosses the finish line during the 183 km seventeenth stage of the 104th edition of the Tour de France cycling race on July 19, 2017 between Le La Mure and Serre-Chevalier, French Alps

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes:

Alberto Contador: Otra lección de compromiso con este deporte. Una táctica de equipo perfecta y una ambición desmedida hasta que las fuerzas le fallaron en el Galibier. Otra tarde en la que el madrileño no consigue una victoria pero firma otra gran victoria para este deporte.
Primoz Roglic: Parecía que el gran salto del esloveno fue en el Giro de Italia del año pasado, pero en el Galibier firmó la mayor victoria de su vida. Un ciclista con pasado de saltador de esquí, y con una apasionante historia detrás que ya contamos en Eurosport.
Romain Bardet: El único favorito que jugó a ganar este Tour de Francia en el Galibier, atacando a Froome e intentando romper el duopolio Froome-Landa. La valentía, se aprecia en jornadas como esta.
Clasificación general 17ª etapa Tour de Francia 2017

Nudo:

Alberto Contador sólo se llevó el premio de la combatividad en esta primera gran entrega del tríptico alpino de este Tour de Francia 2017, pero es necesario destacar su compromiso y entrega con este deporte. Sus ganas de intentarlo siempre, de poner nerviosos a Froome y al resto de favoritos y en jugarse una victoria a 127 kilómetros de la línea de meta, yéndose en un escenario tan mítico como en la ascensión a la Croix de Fer.
Desde allí hizo camino Contador, primero acompañado por un Nairo Quintana con escasísima gasolina y motivación, y luego por los gregarios de su equipo. Una jugada perfecta, sabiendo que el riesgo de no ganar era alto. Pero Alberto corre ese sano riesgo, el de apostarlo todo o nada por grandes victorias, aunque éstas nunca acaben de llegar.
Las piernas de Contador dejaron de funcionar a pleno rendimiento a poco de coronar el Galibier. Fue entonces cuando el esloveno Primoz Roglic saltó en solitario para mostrar sus dotes de gran bajador y lanzarse a tumba abierta a por la victoria en la meta de Serre Chevalier. El gran salto de este exsaltador profesional de esquí pareció haber llegado en el Giro de Italia del año 2016, cuando se hizo con una victoria contrarreloj. En este Tour de Francia 2017 dio el mejor salto de su vida.
¿Y por detrás? Pues todos los favoritos con Landa midiendo fuerzas e incluso dejando que Froome se desgastara saltando en primera persona a los ataques de Romain Bardet. En la bajada Fabio Aru no pudo enlazar y se deja sus opciones de victoria o podio, ya que ahora mismo las fuerzas del italiano parecen más menguadas respecto al francés y, especialmente, respecto a un Rigoberto Uran que resiste y ya es segundo en la general.

Momentos:

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo