Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Harden y Westbrook siguen imponiendo su ley mientras Ricky vive otra noche agridulce

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 24/12/2019 a las 14:54 GMT+1

James Harden y Russell Westbrook sumaron su cuarto partido en el que ambos anotaron 25 o más puntos, lo que los sitúa entre los tres mejores dúos de la NBA. Ricky Rubio, por su parte, fue el jugador más destacado de los Phoenix Suns con 21 puntos, nueve asistencias y siete rebotes que no fueron suficientes para evitar la séptima derrota consecutiva del equipo de Arizona.

James Harden y Russell Westbrook (Houston Rockets)

Fuente de la imagen: Getty Images

Sacramento Kings 104-113 Houston Rockets

Los Rockets estuvieron a punto de dar una sorpresa negativa al ver cómo los Kings le levantaban en los dos últimos cuartos 20 de los 26 puntos de ventaja que habían conseguido. Por fortuna, Houston cuenta en sus filas con la pareja Harden-Westbrook, posiblemente uno de los dúos más destructivos de la NBA en los últimos años. Frente al conjunto californiano consiguieron superar ambos los 25 puntos por cuarto partido consecutivo, algo que sólo habían logrado con anterioridad en la franquicia Elvin Hayes y Calvin Murphy (1971) y Tracy McGrady y Yao Ming (2007).

Phoenix Suns 111-113 Denver Nuggets

Los Suns volvieron a sumar una nueva derrota a pesar de la buena actuación de Ricky Rubio, que rozó el triple doble con 21 puntos, nueve asistencias y siete rebotes. Fue la séptima vez consecutiva en la que Phoenix hincó la rodilla. En esta ocasión el KO definitivo llegó en el último cuarto, cuando los Nuggets dejaron de hacer la goma y Nikola Jokic entró en el Top 10 histórico de triples-dobles con 22 puntos, 12 rebotes y diez asistencias.

Golden State Warriors 113-104 Timberwolves

Los Warriors consiguieron por primera vez esta temporada sumar dos derrotas consecutivas, lo que es todo un logro teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra la franquicia californiana tras la acumulación de lesiones en un claro año de transición. D'Angelo Russell sumó 30 puntos y Alec Burks 25 y ocho asistencias para doblegar a los Timberwolves.

Cleveland Cavaliers 121-118 Atlanta Hawks

Tercer triunfo consecutivo para los Cavaliers por primera vez desde que en 2018 se marchó LeBron James de la franquicia de Ohio. Sexton, con 25 puntos; Garland, con 21; y Porter, con 15, fueron los puntas de lanza ante unos Hawks en los que volvió a brillar con luz propia Trae Young con 30 puntos, lo que no evitó su octava derrota seguida.

Detroit Pistons 109-125 Philadelphia 76ers

Harris se impuso en su duelo particular con Blake Griffin al anotar 35 puntos por sólo ocho del expívot de los Clippers, lo que facilitó el triunfo visitante de los Sixers. Embiid fue un jugador clave con sus 20 puntos y ocho rebotes, pero sin duda la actuación más completa fue la de Ben Simmons, que sumó 16 puntos, 17 asistencias y 13 rebotes.

New York Knicks 115-121 Washington Wizards

Gary Payton II se convirtió en el héroe inesperado para los Wizards al sumar diez puntos, 11 rebotes y cinco asistencias desde el banquillo. El equipo capitalino se tuvo que reforzar con varias piezas de la G-League y aun así consiguieron llevarse el triunfo ante los Knicks gracias a los 30 puntos de Beal y los 26 de Brown.

Orlando Magic 103-95 Chicago Bulls

Terrence Ross destacó con su mejor partido del año y llevó a los Magic a un triunfo ajustado ante los Bulls que además sirve para cortar la mala dinámica del equipo de Florida. LaVine consiguió los mismos 26 puntos que firmó Ross, pero fue insuficiente para que los Bulls se llevaran el triunfo a domicilio.

Miami Heat 107-104 Utah Jazz

Los Heat se vieron obligados a remontar para evitar un sofoco ante su afición frente a los Jazz. Butler fue el jugador más destacado con sus 20 puntos, aunque también fueron decisivos los 18 puntos y 12 rebotes de Adebayo.

Memphis Grizzlies 115-145 San Antonio Spurs

Aldridge sacó el rifle para solventar la visita a los Grizzlies y de paso dejar dos marcas negativas en el equipo de Memphis: mayor número de puntos recibidos en un partido (145) y en un solo cuarto (46). Aldridge alcanzó los 40 puntos y se valió de una gran actuación coral de sus compañeros, que firmaron entre todos 36 asistencias.

Portland Trail Blazers 94-102 New Orleans Pelicans

A pesar de que Damian Lillard terminó el partido con 18 puntos, su partido estuvo lejos de ser brillante al haber finalizado sin anotar ningún triple en sus diez intentos. Anthony se echó a los Blazers a la espalda, pero no pudieron con la eficacia de Holiday (21 puntos) e Ingram (19 puntos y 11 rebotes).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo